Santiago reiteró ayer en la Feria Internacional de Turismo su apuesta por un modelo más sostenible. Lo hizo presentando un vídeo que recoge los 12 puntos que componen su código de buenas prácticas en esta materia.
La pieza audiovisual, que forma parte de la campaña “Fráxil. Santiago de Compostela. Patrimonio da Humanidade. Tes dereito a gozar del e a obriga de coidalo”, hace hincapié en la importancia de promover comportamientos que faciliten experiencias de viaje de mayor calidad.
La alcaldesa, Goretti Sanmartín, puso el foco en la sensibilización y en la concienciación. La regidora municipal insistió en la importancia de impulsar prácticas que permitan una convivencia armónica entre personas visitantes y residentes, al mismo tiempo que aprovechó la ocasión para recordar que la capital gallega superó en 2023 las cifras de visitantes de los años anteriores.
Así, poniendo los buenos resultados por delante, Sanmartín aseguró que “este é xusto o momento de levar a cabo unha transformación importante para que o noso destino turístico non se desvirtúe".
Fitur marcó la cita perfecta para que el Ayuntamiento expusiera los datos de visitantes del ejercicio 2023:
Cabe destacar, como recordó Sanmartín, que estas cifras son históricas, ya que se trata de la primera vez que los números del año posterior al Año Santo son superiores a los del propio Año Santo.