El Ayuntamiento acaba de firmar un convenio con la Asociación de Bulimia y Anorexia de A Coruña (ABAC) para la cesión gratuita de un inmueble en el Barrio de las Flores, en el que la entidad instalará un comedor para enfermos de anorexia y bulimia.
La concesión del bajo, situado en el bloque 33 de la calle de Begonias, es por 25 años. El acuerdo fue ratificado por la teniente de alcalde de Hacienda, Rosa Gallego, y el concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, junto con la presidenta de la asociación, María Tallón. Gallego recordó que esta iniciativa se suma a la partida de 7.000 euros que le otorgó el gobierno local a ABAC para ayudar a sufragar los gastos de comida y mantenimiento del centro de día de la entidad, situado en el número uno de la calle de Canceliña, en el Agra do Orzán.
La asociación trabaja en la ciudad desde 1996. Su objetivo es ayudar, asesorar y colaborar con los asociados para conseguir luchar contra los trastornos de conducta alimentaria, dar apoyo a las familias y prevenir y detectar la aparición de este tipo de patologías. Entre su equipo cuenta con dos psicólogos, un psiquiatra y un nutricionista. De acuerdo con los datos que recoge la entidad en su memoria del año pasado, durante 2011 atendieron a 648 pacientes.
servicios sociales
La teniente de alcalde de Hacienda señaló que la medida se enmarca dentro de la apuesta del Ayuntamiento por apoyar a las entidades sin ánimo de lucro que trabajan con colectivos específicos en labores de prevención y asesoramiento.
Así, recordaron que en el pleno del mes pasado el gobierno local autorizó un modificativo de crédito de 3,4 millones de euros, de los que 200.000 euros se destinan a subvenciones para entidades benéficas. n