Los alcaldes de A Coruña, Inés Rey, y Oleiros, Ángel García Seoane, acordaron este lunes iniciar los trámites necesarios para lograr que el bus urbano 1-A pueda extenderse hasta la glorieta de Santa Cristina, en el municipio oleirense.
El Ayuntamiento de Oleiros ha solicitado ahora una reunión con la Xunta de Galicia para que autorice este servicio, con el que se se crearía una nueva alternativa de movilidad para desplazarse hasta el hospital Abente y Lago, pasando por Alfonso Molina, Matogrande, Monelos o Elviña.
En esa próxima reunión que espera tener el Ayuntamiento con responsables autonómicos se abordará este asunto y también otras mejoras reclamadas en relación al transporte público. Respecto a la línea B-1, que finaliza en O Seixal, el Ayuntamiento solicita su prolongación hasta la Iglesia de San Pedro de Nós, para dar servicio completo al conjunto de la parroquia, "claramente desatendida desde los cambios en las líneas del 2020". También se solicitará una nueva línea hasta la urbanización de Xaz, en Dorneda, y que cubra toda la avenida Emilia Pardo Bazán (carretera de Meirás), con la que también se reforzarían los pasos de autobuses entre Santa Cruz y Perillo.