El 48020 alteró la calma de un domingo tranquilo en O Burgo. Los que esperaban en el atrio para entrar a la misa se sorprendieron al ver las cámaras y los micrófonos delante de la administración Ría do Burgo, a escasos metros de la iglesia de Santiago. Lo mismo que los corredores y caminantes que volvían de su recorrido diario por el paseo marítimo, que no dudaron en detenerse para conocer el motivo de semejante despliegue a la altura del número 4 de la avenida de A Coruña, a unos cien metros del puente que conecta Cambre y Culleredo.
La administración número 1 del municipio cullerdense vendió diez décimos del 48020, “nueve en ventanilla y uno a través de la web”, comenta Francisco Javier Ríos Seijo, su titular, que desconoce el nombre de los afortunados, salvo uno, que sí identifica, el que despachó por Internet, “porque lo envié con nombres y apellidos, pero no puedo decirlo por protección de datos”, comenta Ríos. Con nerviosismo, cuelga los carteles enviados por Loterías y Apuestas del Estado y, casi al mismo tiempo, comenta la noticia con los curiosos que se acercan hasta O Burgo.
A cada uno de los décimos despachados le corresponden 20.000 euros y Fran, como lo conocen amigos y clientes, no puede estar más contento “porque sé que diez personas se han levantado esta mañana con 20.000 euros en un cajón de su casa, y a lo mejor aún no lo saben”, explica mientras trata de atender a todos, sorprendido y con las manos temblorosas “por la emoción de dar un Cuarto Premio”.
La administración está cerrada los domingos, pero el lotero abrió para atender a los medios de comunicación, incluso a los que lo demandan de Madrid para entrar en directo desde O Burgo.
Esta es la segunda vez que esta administración de Culleredo da un Cuarto del Sorteo Extraordinario de Navidad. La primera, hace casi cuarenta años, en 1988. También vendió parte de un Segundo en 2017 y de un Quinto en 2011.
El 48020 lo cantaron los niños de San Ildefonso a las 11.11 horas en el segundo alambre de la quinta tabla y dejó en la comunidad gallega 460.000 euros, 200.000 en Culleredo.
El disparo ‘al palo’ de una pizzería de Santa Cristina que vendió 11.000 euros del 27480 |
La histórica pizzería Piccolo Mondo de Santa Cristina (Oleiros) se quedó a las puertas de ganar el Gordo tras haber despachado unos 11.000 euros en décimos del 27480, un número prácticamente igual al Primer Premio –el 72480–. “Me llevé un susto cuando lo escuché. Estaba limpiando los baños y salí al momento a comprobar”, dijo el propietario del establecimiento, quien asegura que vendió un sinfín de boletos de esta cifra desde verano, una de las épocas más fuertes en cuanto al turismo en la localidad. Ha repartido suerte, por lo tanto, a muchísimos clientes y visitantes, y devolvió el día anterior al sorteo “unos diez o doce décimos” que le sobraban.
|