El Paseo Marítimo de O Burgo se convirtió en el escenario escogido para una acción de voluntariado ambiental de la Fundación Repsol y Down Coruña, realizada con la colaboración del Ayuntamiento de Culleredo. La iniciativa consistió en la plantación de especies vegetales autóctonas en el entorno de Os Templarios.
El alcalde, José Ramón Rioboo, visitó al medio centenar de voluntarios que la llevaron a cabo, desde empleados de la industria coruñesa a usuarios de Down Coruña participantes en el Proyecto Ecofriendly 21, apoyado también por la Refinería de A Coruña.
Los asistentes siguieron las indicaciones de los expertos del Grupo Naturalista Hábitat que, además de cómo plantar, les mostraron también cómo construir cajas nido para pájaros, algo de los que se encargaron los de menor edad, quienes pudieron conocer de primera mano la biodiversidad de la Ría de O Burgo.
El regidor, que acudió acompañado a la primera teniente de alcalde, Cristina Pardo, y de los ediles de Medio Ambiente, Carlos Liñares; de Cultura, Penélope López; y de Comercio, Mario Iglesias, aplaudió la acción de los voluntarios “por una contribución que perdurará en un lugar emblemático de Culleredo”.
Además, el mandatario municipal, en su intervención en este acto, apuntó a que la ría está experimentando una actuación histórica de regeneración ambiental y “estos árboles formarán parte de ella”, añadió Rioboo.
De la misma manera, agradeció a la Fundación Repsol la elección de Culleredo y, en concreto, este espacio de Os Templarios, para desarrollar esta acción de voluntariado y mostró su disposición para apoyar en todo lo preciso cualquier programa dirigido a preservar la biodiversidad, cuestión que es “de indiscutible interés público”.