El campo de fútbol de O Burgo estrena su nuevo césped artificial

El campo de fútbol de O Burgo estrena su nuevo césped artificial

El nuevo césped artificial ya luce en el campo de fútbol municipal de O Burgo. El Concello de Culleredo prevé que en los próximos días se concluya, incrementando así las prestaciones de un recinto que se utiliza a diario por clubes del municipio.

 

La inversión asciende a 180.856,28 euros. La empresa adjudicataria completó la disposición de una primera capa de caucho y la próxima semana efectuará la segunda. La nueva hierba artificial cuenta con el mayor nivel de certificado de la FIFA, señalan fuentes municipales.

 

Se está acometiendo también la renovación de elementos como las canaletas y barandillas. Además, el Gobierno local llevará a cabo el arreglo de las vallas metálicas de los fondos y la sustitución del portalón de entrada. A finales de mes se ejecutará el cambio de toda la red perimetral.

 

Así, las obras finalizarán con margen para que el Sporting Burgo, usuario del recinto, además de haber completado la anterior temporada en él, llegue con el campo de fútbol listo para el comienzo del siguiente curso deportivo.

 

El antiguo césped sintético fue retirado después de un uso intensivo superior a los 15 años. Ahora podrá tener una segunda vida, en ámbitos como el urbano. El alcalde, José Ramón Rioboo, destaca que el material de césped sintético elegido es de “máximas prestaciones”. Esto supondrá, indica, “una mayor protección al deportista y, a la vez, más longevidad a la nueva superficie”. 

El campo de fútbol de O Burgo estrena su nuevo césped artificial

Te puede interesar