La Demarcación de Costas del Estado ha emprendido este jueves uno de los últimos pasos en la regeneración ambiental de la ría de O Burgo. Una gran grúa, visible desde todo el entorno del estuario, trabaja en la renovación de sedimentos de la laguna de Fonteculler.
Una vez se rematen los trabajos en esta zona, se procederá a la reparación de la pasarela. La intervención está planteada dentro del proyecto de dragado ambiental en las acciones de reposición de servicios.
El Concello de Culleredo mantiene contactos con Costas para la realización de la mejora integral del paseo una vez rematadas las obras de regeneración. Entre las actuaciones previstas se encuentra la reparación de losetas, de las zonas verdes, la balaustrada y demás espacios comunes.
Por trabajos también vinculados a este proyecto, se procederá al corte de tránsito peatonal y ciclista en la parte del Paseo Marítimo coincidente con la estación de bombeo de Acea de Ama, junto al jardín botánico, ofreciendo como alternativa la propia acera de la avenida Juan Carlos Primero.