El Ayuntamiento de Culleredo adopta nuevas medidas para mejorar la seguridad de los peatones en el núcleo urbano de O Burgo. El objetivo es el de proteger a los viandantes en los cruces e intersecciones con mayor carga de tráfico, evitando las paradas de vehículos que dificultan su visibilidad para los conductores. El Gobierno local está instalando nuevas isletas en zonas sensibles a la problemática como son el cruce de la avenida de Acea de Ama con la calle de Moncho Reboiras y en la intersección de la calle Visitación de la Encina con la glorieta de la plaza de Europa.
Según fuentes municipales, los nuevos espacios estarán ajardinados y tendrán elementos ornamentales. De esta forma darán continuidad a las actuaciones de humanización de calles que ya acometió el Ayuntamiento. En lo que se refiere a la red de pluviales, fueron renovadas la canaleta existente en la zona de actuación y todos los sumideros. También se completó la red de drenaje mediante la ejecución de un nuevo colector de 22 metros en uno de los márgenes de Visitación de la Encina.
Por otra parte, se actuó en la red de alumbrado, retranqueando los puntos existentes y adaptándolos a la nueva configuración urbana. En este sentido, se han instalado nuevos puntos con tecnología eficiente en LED.
Por otra parte, el Ayuntamiento prosigue con la renovación de la plaza de Galicia y su entorno, aplicando mejoras en las aceras de la avenida de Galicia, luego de rematar las del margen de la avenida de A Coruña.
Las mismas fuentes añaden que se trata de intervenciones aparejadas a la remodelación de la plaza de Galicia, una obra que verá la luz en este primer semestre. Las aceras mencionadas anteriormente estarán listas en breve, dando así solución a una petición de muchos vecinos de la zona.