La nueva estética de Vilaboa empieza a distinguirse tras asfaltar toda la avenida

La nueva estética de Vilaboa empieza a distinguirse  tras asfaltar toda la avenida

Culleredo avanza en las obras de urbanización de Vilaboa. Después de varios meses y tras completar el asfaltado de la avenida, empieza a distinguirse la nueva imagen del núcleo, cuya regeneración integral se enmarca en las actuaciones de ‘Culleredo Vivo’. 


En estos días, se procederá al pintado de la señalización de la vía y a la instalación del mobiliario urbano y las áreas verdes, que es uno de los aspectos clave de la humanización proyectada por el Gobierno de Rioboo


Así, se colocarán elementos como bancos de hormigón y madera, papeleras, ‘guardacontenedores’ o barandillas, pero con el nuevo asfaltado, el cambio se ve  ya con claridad, pues las aceras han sido remodeladas por completo, con una loseta gris, más robustas y de estética renovada, lo que proporciona un espacio seguro “dando prioridad al peatón sobre el vehículo, con una avenida en una plataforma única, elevando la calzada entre los pasos de peatones del inicio y final”, explicaron desde Culleredo.

 

Iluminación

También están instalados los nuevos semáforos, con una red dotada con inteligencia artificial para coordinar la regulación de las intersecciones, y provistos de leds, y la iluminación, más moderna y eficiente, adaptada a las necesidades del siglo XXI.


Esta actuación cuenta con una inversión de 631.957,79 euros y se desarrolla dentro del plan ‘Culleredo Vivo’, cofinanciado por la UE a través del Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional). 


El nuevo asfaltado de la avenida enlaza con la intervención realizada en la glorieta de la plaza de la iglesia, pavimentada hace solo unos días, en la confluencia de la avenida de Vilaboa con las calles de Pérez Lugín y A Senra y la avenida de Cordeda


 

 

Image4
 

 

Esta rotonda tendrá dos carriles de circulación y estará coronada por una fuente en el centro, según detallaron desde el municipio antes de aclarar que “en todo el entorno se plantarán árboles y jardineras, y se instalará mobiliario urbano, en consonancia con la humanización” de Vilaboa. En este caso la inversión es de 412.000 euros, cofinanciados por la Diputación de A Coruña


La humanización de Vilaboa se reanudará con la construcción de una glorieta y la urbanización del entorno en el cruce de las calles de Domingo Sierra y de Vicente Risco, sobre la AP-9


En este caso la inversión es de 436.644 euros, y la obra está adjudicada e incluida en el Plan Único de la Diputación de A Coruña.


Asimismo, el Ayuntamiento de Culleredo ya aprobó una partida de más de 800.000 euros para posteriormente seguir la humanización hasta el tramo final del poblado núcleo de Vilaboa.

La nueva estética de Vilaboa empieza a distinguirse tras asfaltar toda la avenida

Te puede interesar