La Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el martes, día 4, un juicio por delito de apropiación indebida, o de forma alternativa de administración desleal, y por el que se juzga a una administradora de fincas de la comunidad de vecinos del inmueble donde residía en Culleredo (A Coruña).
En su escrito de calificación, Fiscalía sostiene que, desde enero de 2015, llevó la administración de la comunidad de propietarios tras un acuerdo en la junta de esa comunidad. Además, la designaron también presidenta al residir en una vivienda del edificio.
"Sus funciones consistían en llevar las cuentas de la comunidad (gestión y manejo de la cuenta bancaria) y ordenar gastos y pagos", explica.
Además, señala que "guiada por el ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito realizó durante alguno de los años en que desempeñó la actividad de administración de la comunidad, entre el año 2015 al 2017" distintas retiradas de dinero.
"Hizo constar pagos que no se correspondían con cargo alguno a la cuenta de la comunidad", señala el Ministerio Público que, entre otras cuestiones, apunta a diferentes cuantías en meses seguidos, que "incorporó a su patrimonio disponiendo de ellas".
En total, apunta a una deuda con la comunidad de 9.200 euros, cuantía que reclama sea abonada, además de soliciar una pena de dos años y tres meses de prisión.