La cantante Finita Gay ya forma parte del patrimonio inmaterial de Culleredo con su homenaje en el Castelo Conta, que tuvo lugar el pasado martes, con la inauguración del mural conmemorativo a su figura, que como mujer de la época marcó un antes y un después a nivel cultural, social y empresarial.
La obra pertenece al artista urbano Mon Devane en una de las paredes del centro cívico de esta parroquia culleredense, que contó con la autorización municipal tras solicitarlo la organización.
La edil de Cultura, Penélope López, alabó la manera excepcional de homenajear “á Martela”, como se la conocía, con una obra que “será ya para siempre parte del patrimonio cullerdense”.
Fuentes municipales señalan que el Ayuntamiento cullerdense apuesta por el modelo sostenible y cultural del Castelo Conta con una aportación de 56.000 euros.
La administración local contrató a parte de los artistas, logística y actividades de ámbito medio ambiental en una idea que espera consolidar con el tiempo, con la colaboración de los promotores de esta idea, que comanda el afamado actor y humorista Xosé Antonio Touriñán.
“Confiamos y ponemos en valor la relevancia de Castelo Conta a la hora de sustentar la manera de difusión cultural y medio ambiental a las nuevas generaciones”, indicó, por su parte, el alcalde cullerdense, José Ramón Rioboo.