La obra de la plaza de Galicia de O Burgo abre otra polémica entre el Gobierno local y el PP

Ambos discrepan por el origen del agua que continúa filtrándose al garaje subterráneo del recinto
La obra de la plaza de Galicia de O Burgo abre otra polémica entre el Gobierno local y el PP
La reforma de la plaza finalizó recientemente | PATRICIA G. FRAGA

El resultado de la obra de reforma de la plaza de Galicia de O Burgo no ha dejado satisfecho a todos, lo cual ha derivado en la enésima polémica del Gobierno local de Culleredo con el grupo del Partido Popular. La portavoz de esta formación, Izaskun García, indica que a pesar de que los trabajos se han dado por concluidos las filtraciones de agua a las plazas de aparcamiento del garaje subterráneo del recinto no se han solventado.


“Los vecinos están hartos e indignados con la actuación del Gobierno local. Tras años de litigios para que el Ayuntamiento solucionase los daños causados por las filtraciones de agua procedentes de la plaza de titularidad municipal y después de esperar tres años a que se cumpliese la sentencia que les daba la razón, ahora se encuentran con que la reforma no ha servido para dar solución a este tremendo problema”, dice la edil, al tiempo que también critica que no se haya dotado de mayor accesibilidad a la plaza y que tan solo se ofrezca a los usuarios la posibilidad de desplazarse a la zona superior en ascensor.


Por su parte, el equipo de gobierno insta a los populares a leerse con detenimiento los informes técnicos “en lugar de caer en acusaciones falsas carentes de ninguna argumentación que las sostenga”.
“Como han determinado todos los técnicos y todas las empresas especializadas, la obra ha eliminado de forma satisfactoria las filtraciones que había en los garajes procedentes de la cubierta de la plaza, es decir del uso público”, apuntan desde el Ayuntamiento cullerdense.


Respecto a la procedencia de la humedad que se acumula en algunas plazas de aparcamiento señalan que en el subsuelo del entorno de la plaza “hay mucha presencia de agua subterránea que asciende por los muros pantalla perimetrales”. 

La obra de la plaza de Galicia de O Burgo abre otra polémica entre el Gobierno local y el PP

Te puede interesar