El Ayuntamiento de Culleredo informó de que la adjudicataria del dragado de la ría procederá a efectuar un nuevo corte en el paseo marítimo de O Burgo. Esto se debe a la ampliación de la zona de actuación, que implicará cortar el paso en la parte posterior del Jardín Botánico de Culleredo.
Mientras, los usuarios disponen de un itinerario alternativo por delante de este espacio, en paralelo a la avenida de Juan Carlos I, que también cuenta con aceras y carril bici, de manera que se consigue la continuidad para los usuarios que recorran el paseo sin invadir la carretera, explicaron desde el Gobierno de Rioboo.
Además, aunque los camiones seguirán accediendo a la zona de obras por el punto habilitado en este momento, se amplió el área de actuación hacia a la desembocadura del río para iniciar los trabajos en el recinto sur de depósito de sedimentos, en el lado del Botánico do Burgo.
Vallado
La zona ya dispone de vallado perimetral y de la señalización correspondiente para informar a los viandantes, especialmente numerosos en este tramo del paseo, utilizado por los vecinos para caminar y practicar deporte, aunque la mayoría reconoce que ha sido sencillo acostumbrarse a los cambios por las obras al anunciarse con antelación y estar claramente marcados en ambos extremos del paseo de O Burgo.
La realización de estos cortes y el establecimiento de itinerarios alternativos se está efectuando de manera coordinada entre la empresa adjudicataria, el personal técnico del Ayuntamiento y la Policía Local de Culleredo para ofrecer la mejor solución a sus ciudadanos durante las obras, que se alargarán dos años.