Operativo especial de seguridad en Culleredo por las fiestas de O Burgo

Operativo especial de seguridad en Culleredo por las fiestas de O Burgo

Las fiestas patronales de O Burgo comienzan este viernes, 21 de julio, con la previsión de atraer a miles de personas hasta Culleredo con su combinación de verbenas, puestos y grandes atracciones. Para que todo se desarrolle con tranquilidad, el Concello contará con un plan especial de tráfico enfocado en la seguridad del peatón, con el refuerzo diario de patrullas de la Policía Local y de efectivos de Emerxencias, que además apoyarán a la Guardia Civil en el operativo de seguridad que establecerá. Junto a la zona de las fiestas se instalará el puesto de mando avanzado de las fuerzas y cuerpos de seguridad, puesto sanitario avanzado, zona de ambulancias y bomberos.

 

La Policía Local establecerá una regulación en los pasos de peatones del entorno, con bandas reductoras de la velocidad. En la avenida de A Coruña, principal acceso a la zona de las fiestas, habrá vallas que ampliarán la zona reservada a los viandantes. Para proteger a los peatones, se controlarán los pasos de cebra y la Policía Local velará por evitar aparcamientos prohibidos en zonas que afecten al tránsito de las personas, como las aceras.

 

La avenida Juan Carlos I permanecerá cortada desde la glorieta de la avenida de A Coruña hasta la calle Anxo Senra. El corte comenzará a las 17.00 horas, salvo los días 23 y 25, que será a las 12.00 horas.

 

El Ayuntamiento de Culleredo recomienda a los que acudan a las fiestas en coche que cojan la avenida Juan Carlos I en Fonteculler y siguiendo las indicaciones de Protección Civil y Policía Local estacionen en las zonas especiales habilitadas, como la explanada junto al botánico.

 

Para personas con movilidad reducida, el Concello creará zonas especiales en el aparcamiento de Gadis y en la calle Templarios. Los taxis tendrán una parada especial en la avenida de A Coruña.

Operativo especial de seguridad en Culleredo por las fiestas de O Burgo

Te puede interesar