La nueva iluminación LED luce ya en Orro. La actuación de renovación integral de la carretera provincial DP-0501, acometida por la Diputación de A Coruña, completa así uno de sus últimos detalles con la puesta en marcha del alumbrado, lo que contribuye al incremento de la seguridad vial.
Son un total de 76 nuevos puntos de luz los que ya están en funcionamiento en la vía, con tecnología LED para propiciar mayor luminosidad a la vez que promover el ahorro energético. Los báculos son curvos, de 12 metros de altura, y se sitúan en los márgenes de todo el tramo de actuación, que comprende desde A Garrocha a Orro.
La parroquia de Orro cambia así su acceso estrecho y con curvas que apenas permitían el paso de dos vehículos por una amplia y segura avenida con iluminación mejorada. En concreto, la plataforma del vial pasa de los 5 a los 7 metros de ancho, explican desde el Ayuntamiento.
Los peatones ya disponen de una senda de dos metros de ancho para poder caminar sin el riesgo que suponía invadir la calzada. En la actuación, también se incluyó la renovación completa de la red de saneamiento, por parte del Concello de Culleredo.
El gobierno municipal y provincial trabajan ahora en un nuevo paso para Orro: prolongar las obras de ampliación de la DP-0510 al tramo restante, desde Orro hasta Souto. De esta forma, todo el trayecto desde la salida de la Tercera Ronda hasta el límite con Arteixo contaría con condiciones seguras para los usuarios.
Los técnicos municipales y provinciales analizaron ya la actualización del proyecto, ya existente, y su formulación en dos fases para favorecer las obras.