El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Culleredo exige al Gobierno local, que preside José Ramón Rioobo, que destine una partida económica del presupuesto para llevar a cabo mejoras en el núcleo de Fonteculler.
“Si existe alguna zona de Culleredo que haya notado especialmente la desatención por parte del Gobierno local durante los últimos años, esa es Fonteculler. A la ya tristemente conocida cubierta fallida de As Brañas, se suman otras muchas carencias que los residentes de esta zona vienen reclamando desde hace años”, dice la portavoz Izaskun García, que se queja del aprovechamiento de los espacios en una población de 3.000 personas.
“El barrio cuenta con tres parques infantiles que suman cuatro columpios y dos pequeños toboganes. Esa es precisamente una de las quejas más repetidas: el mal aprovechamiento de los espacios. Es ridículo tener dos parques tan pequeños y escasamente dotados, teniendo unas plazas tan amplias”, insiste la edil.
También considera especialmente preocupante la presencia de excrementos de ave que se acumulan en las aceras, soportales y escaleras. Afirma que en este caso ya se trata de un problema de salud pública.