La presencia de vertidos ilegales en la parroquia cullerdense de Ledoño, en concreto en las inmediaciones del complejo del centro logístico, ha derivado en un enfrentamiento entre el grupo municipal del PP y el Gobierno local, que ostenta el PSOE. La portavoz popular, Izaskun García, reclama que se adopten medidas para evitar que este tipo de actuaciones se conviertan en habituales.
“Nos consta que varios vecinos han puesto en conocimiento del Ayuntamiento y de la Guardia Civil la existencia de este basurero improvisado, y todavía no se ha procedido a su limpieza. (...) Pedimos más control ya que si los incívicos ven que el vertedero no se elimina ni se toman medidas sancionadoras, se producirá un efecto llamada de mal pronóstico”, dice la edil.
La reclamación popular no ha gustado al equipo de gobierno, que preside José Ramón Rioboo. Así, defiende que desde el Ayuntamiento se “lucha de forma continuada y con importante esfuerzo económico contra los vertidos incontrolados de residuos, que incívicos depositan en el medio rural y que suponen un atentado contra el medio ambiente”.
“Se trata, en definitiva, de una acción conjunta de administraciones y de fuerzas de seguridad que el PP de Culleredo debería respetar y apoyar para luchar contra unas conductas vandálicas, en lugar de buscar únicamente su interés político”, apunta el ejecutivo municipal, al tiempo que acusa a los populares de querer notoriedad con vertidos que, según él, se suceden continuamente en la comarca.