Diecisiete cines de Galicia se suman a la medida para atraer espectadores mayores a la salas

Diecisiete cines de Galicia se suman a la medida para atraer espectadores mayores a la salas

Un total de 17 salas de cine se han adherido en Galicia a la medida impulsada por el Gobierno de España para fomentar la vuelta de las personas mayores de 65 años a las salas tras la pandemia, las cuales podrán, a partir del 11 de julio, adquirir entradas un día a la semana por un precio reducido de dos euros.


Por provincias, en A Coruña se han incorporado siete cines; en Lugo, tres, en Ourense tan solo una y en Pontevedra un total de seis, frente a los 420 que lo han hecho en toda España, un 64,22 por ciento de las salas que, según datos del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, podrían haberse acogido a esta medida.


Entre todos, según informa el Ministerio de Cultura y Deporte en un comunicado, suponen más de 3.000 pantallas de proyección distribuidas por todo el territorio nacional y a ellas podrán acudir con este precio reducido 9,5 millones de personas.


Las entradas solo se podrán expedir en las taquillas de las salas, previa identificación de la persona y la acreditación de su edad.


El programa cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros a cargo de los Presupuestos Generales del Estado 2023 y las salas recibirán la cuantía de la subvención dependiendo del número de entradas vendidas con precio reducido, según sea la diferencia entre su precio ordinario y el precio reducido de dos euros, con un importe máximo subvencionable de tres euros por entrada.


De todos los sectores culturales, asegura el ministerio, el cine es uno de los más afectados, todavía hoy, por la pandemia y el grupo de edad que más está tardando en retomar los hábitos de consumo de películas en pantalla grande es, precisamente, el de las personas mayores. 

Diecisiete cines de Galicia se suman a la medida para atraer espectadores mayores a la salas

Te puede interesar