Un Deportivo con 21 hombres con contrato y mucho trabajo por delante

Un Deportivo con 21 hombres con contrato y mucho trabajo por delante

Una vez confirmado su entrenador, Imanol Idiakez, así como su director deportivo, Fernando Soriano, y director general, Massimo Benassi, el RC Deportivo debe ponerse manos a la obra a partir de esta semana en la configuración de la plantilla con la que saldrá a competir el próximo fin de semana del 26 de agosto en Primera Federación.


A día de hoy, la plantilla herculina dispone de 21 jugadores con contrato en vigor, por lo que sobre el papel serían necesarios otros tres o cuatro para cerrar un bloque competitivo, con el que aspirar de nuevo al ascenso y consiguiente retorno al fútbol profesional.


Hasta la fecha tan solo han llegado dos refuerzos a la entidad de la Plaza de Pontevedra, el veterano lateral derecho navarro Paris Adot y el portero ex del Ibiza Germán Parreño.


Uno de los objetivos prioritarios de la Dirección Deportiva será encontrar un relevo a la altura tras la marcha al Albacete de Alberto Quiles, máximo goleador en las dos últimas campañas del club, artífice de 34 dianas solo en Liga en los cursos 21-22 y 22-23.


La retirada de Álex Bergantiños también obligará a blindar el eje de la medular con hombres de experiencia y criterio en la distribución.


A lo largo de una pretemporada que dará inicio —a falta de confirmación oficial a mediados de julio—, el entrenador Imanol Idiakez deberá realizar una valoración del plantel para descartar a futbolistas que no entren en sus esquemas y comunicar a los estamentos más altos del Deportivo sus necesidades para que estas puedan ser cubiertas en el mercado estival. 

Un Deportivo con 21 hombres con contrato y mucho trabajo por delante

Te puede interesar