El adiós de Guilherme es cuestión de días o incluso de horas, a tenor de las últimas decisiones del técnico del Deportivo, Natxo González.
El entrenador blanquiazul ha prescindido del mediocentro en los tres últimos partidos amistosos que ha disputado el equipo, lo que confirma la intención del club de que el brasileño haga las maletas.
El futbolista de 27 años sigue entrenándose con sus compañeros en la ciudad deportiva de Abegondo, aunque en las últimas sesiones se ha quedado al margen cuando el preparador deportivista ha trabajado los aspectos tácticos y no participó en los bolos veraniegos con el Valladolid, el Langreo y el Lugo.
Pese a que Guilherme fue uno de los futbolistas con mayor presencia en el equipo la pasada campaña, en la que disputó 31 partidos y jugó 2.644 minutos, no entra en los planes del cuerpo técnico para la aventura en Segunda División y la intención del director deportivo, Carmelo del Pozo, es hacer caja con él.
El club es consciente de que no puede venderle por el mismo precio que pagó al Udinese por hacerse con sus servicios, algo más de cuatro millones de euros, pero el objetivo es recuperar al menos una cantidad superior a los tres. Por eso, el Deportivo quiere traspasar al mediocampista brasileño o, por lo menos, cederlo con coste para el club en el que recale.
Varios son los conjuntos que han mostrado su interés por el ‘canarinho’, el Olympiacos griego, con el que la escuadra coruñesa ha negociado en los últimos días, el Sao Paulo brasileño y algunos de la liga española. l