La necesidad del Lugo contra el invicto Burgos

La necesidad del Lugo contra el invicto Burgos
Entrenamiento de los jugadores del CD Lugo

La crisis del Lugo, cuyo su técnico, Hernán Pérez, está en la cuerda floja tras siete partidos sin ganar -en los que sólo sumó dos de 21 puntos posibles, una racha que les ha llevado a las posiciones de descenso- se cruza este domingo con el Burgos, una de las grandes revelaciones de la temporada, al ocupar la tercera plaza de LaLiga Smartbank, categoría en la que es el único invicto junto al líder, la UD Las Palmas.
 
La casualidad ha querido que el entrenador del Lugo pueda jugarse el puesto ante el Burgos, un club que está en la zona alta de la clasificación de la Segunda división -con 21 puntos en once partidos disputados y un solo gol en contra- y en el que su hermano, 'Michu', ocupa el cargo de director deportivo.
 
El Lugo, en cambio, se ha hundido en las posiciones de descenso, con nueve puntos, de los que siete los logró en las cuatro primeras jornadas. El equipo gallego ha marcado cuatro goles más que su rival de este domingo pero han encajado 17 tantos y ahí, en la defensa, radica su principal problema.
 
La semana pasada, el Málaga, entonces colista, le superó (3-2) en un partido que llegó al descuento 3-0, y ahora le urge ganar para reaccionar.
 
Los dos siguientes partidos del curso para los gallegos serán en el Anxo Carro, pero eso no es garantía de éxito para un equipo que, como local, ha cedido tres derrotas en cinco partidos y sólo ha ganado uno, al Leganés (1-0) en la tercera jornada.
 
El Lugo recupera a los brasileños Zé Ricardo, uno de los fijos en sus alineaciones, que suplirá a Orest Lebedenko en el lateral izquierdo, y Bruno Pirri, así como a Álex Pérez, aunque los dos últimos necesitan mejorar su condición física tras superar sus respectivas lesiones.
 
Además de Zé Ricardo, también podrían volver al once jugadores como Jesús Fernández, Juanpe Jiménez, el hispano-boliviano Jaume Cuéllar, Ángel Baena y el lateral derecho Miguel Loureiro; para recibir a un Burgos al alza que tratará de seguir por esa misma senda en su visita al Anxo Carro.
 
Tras encajar su primer gol de la temporada, el del Mirandés de la jornada anterior, y con el problema de la escasez goleadora resuelto, los de Julián Calero visitarán un "estadio muy complicado" para medirse a un Lugo necesitado de puntos.
 
"El Lugo es un equipo muy complicado y el factor lluvia también puede estar presente, porque en Galicia cuando llueve, llueve de verdad", declaró el técnico madrileño, consciente de que la situación del Lugo no es buena, pero eso le convierte en un rival aún más peligroso.
 
"Los equipos con dinámicas negativas se agarran tremendamente a los partidos, especialmente a su estadio", señaló Calero, que apuntó que "el Lugo es un equipo que convive muy bien con el vértigo de la clasificación y en los últimos años se ha especializado en competir con ese tipo de urgencias".
 
El Burgos llegará con novedades en la portería porque con Caro cumpliendo sanción, es el turno de Dani Barrio, quién volverá a defender la meta burgalesa. "Es un portero que aporta seguridad, experiencia y calma", indicó el técnico del equipo burgalés.
 
"Nuestra autoexigencia debe ser más alta porque hemos dejado de ser el 'Burguitos' para ser el Burgos y eso es bueno, porque estar en alerta máxima te hace respetar a tus rivales sin tenerles miedo y no importa quién sea el rival”, señaló Calero, quién además de la baja por sanción de Caro no podrá contar con Andy Rodríguez ni con Javi Pérez por lesión pero recupera a Grego Sierra y a Fran García.

La necesidad del Lugo contra el invicto Burgos

Te puede interesar