El OAR se jugará en el ovetense Polideportivo de Vallobín su regreso, más de una década después, a la segunda categoría del balonmano español, ahora denominada División de Honor Plata.
Para conseguirlo, el grupo que entrena Pablo Aguirregabiria –quien ya estaba al frente del equipo herculino la última vez que ascendió a la entonces llamada División de Honor B– tiene que conseguir el primer puesto del Grupo II, que disputará frente al anfitrión, el BM Oviedo, el Fundación Agustinos Alicante y el filial del Anaitasuna, cuyo primer equipo marcha en la novena posición de la tabla clasificatoria de laLiga Asobal.
El primer rival del OAR, el viernes 27 de mayo, será precisamente el conjunto navarro. En la segunda jornada, 24 horas después, los pupilos de Pablo Aguirregabiria se las verán con la escuadra carbayona, y cerrarán contra el equipo levantino el domingo 29. Todos los encuentros están pendientes de que la Federación Española les asigne horario.
El otro equipo gallego en esta fase de ascenso, el BM Lalín –campeón del Grupo A, por delante del OAR, al que superó en cuatro puntos–, jugará en su pabellón, el Lalín Arena, contra el BM Caserío Ciudad Real, el BM La Roca (Fundaciò Handbol Roquerol/Barcelona)y el BM Benidorm Foietes.
En Grupo III competirán, en el Polideportivo de Ipurúa, el OAR Gracia Sabadell catalán, el CB Santoña cántabro, el BM Icasa Madrid y el anfitrión, el BM Arrate Eibar.
Solo los tres primeros clasificados de cada grupo darán el salto a la segunda categoría del balonmano nacional.