El OAR jugará la fase en casa

El OAR jugará la fase en casa
Los jugadores deseaban jugar la fase en casa para dedicársela a Pablo Aguirregabiria | Mónica Arcay

El Attica 21 Hotels OAR Coruña está de enhorabuena. Ha cumplido el sueño que tenía desde principio de temporada, celebrar la fase de ascenso en El Barrio de la Flores –no jugarán en San Fransisco Javier por temas de aforo–. Esta noticia se ha conocido en el sorteo realizado por la Federación Española de Balonmano.


En concreto, del 25 al 27 de mayo, A Coruña se convertirá en una de las tres sedes en las que se disputará la fase de ascenso –Avilés y Alicante son las otras dos–. 


El equipo herculino estuvo luchando todo el año por repetir presencia en la fase de ascenso. Además, este año, que ya tenía un sabor especial por ser el setenta aniversario del club, por el trágico fallecimiento de Pablo Aguirregabiria, a finales del mes de marzo. Precisamente, con el técnico vasco, que llevaba 24 años entrenando al OAR, se había logrado el último ascenso a la División de Honor Plata –entonces llamada División de Honor B–.


Para conseguir ese ascenso, deberán quedar en la primera posición del Grupo II, igual que el año pasado, y superar al Balonmano Soria, al filial del Granollers y al Balonmano Córdoba.
El primer rival del conjunto herculino, el próximo 25 de mayo, será el conjunto soriano, que quedó segundo clasificado de su liga. 


En la segunda jornada, 24 horas después, los pupilos de Jacobo Novoa se las verán con el Balonmano Córdoba. Este club presenta una de las mejores defensas de toda la Primera Nacional, pero en una fase todo puede pasar y más si se va a disputar en el Polideportivo Barrio de las Flores, su segunda casa después de San Francisco Javier.


Por último, el OAR Coruña cerrará su fase de ascenso midiéndose al filial del emblemático Granollers –que juega bajo el mismo nombre–. Este, quizás, será el hueso más duro de roer por ser un equipo habitual en estas instancias.

 

Los otros grupos

Tras repasar los rivales del OAR, es hora de conocer a los integrantes de los otros dos grupos para ascender a la División de Honor Plata. En el I, quedaron integrados el Balonmano Agustinos Alicante, el Balonmano Romo y el  Handbol Sant Cugat. 


Todos los encuentros se disputarán en el Pabellón Colegio San Agustín (Alicante). En su casa, los alicantinos buscarán, otro año más, subir de categoría después de varios intentos fallidos.


En el último grupo, el III, todos los encuentros se disputarán en tierras asturianas, concretamente, en Avilés.
Allí, se disputarán el ascenso el Lanzarote –campeón de liga por delante del OAR–, el Handbol Mallorca, el Anaitasuna y el Atlético Avilesina.


Sólo los tres primeros clasificados de cada grupo darán el salto a la segunda categoría del balonmano nacional

 

Captura de pantalla 2023 05 16 190837

 

El OAR jugará la fase en casa

Te puede interesar