El portero del Racing de Ferrol Gianfranco Gazzaniga ha reivindicado este miércoles la solidez defensiva del equipo, del que ha dicho que ya ha dejado atrás su "racha más negativa", y ha apostado por "sacar los tres puntos" el próximo domingo ante el Algeciras y "hacer bueno" el obtenido en Linares el pasado fin de semana.
La plantilla dirigida por Cristóbal Parralo ha iniciado este miércoles la preparación de ese encuentro tras descansar este martes y realizará nuevos entrenamientos tanto el jueves como el viernes y sábado próximos en horario matinal.
En rueda de prensa, Gazzaniga ha afirmadado que en la "segunda vuelta cada equipo se va a jugar su objetivo" y ha resaltado que el Algeciras buscará puntuar para "salir de la parte complicada" de la tabla clasificatoria.
El cancerbero ha indicado sobre el Racing de Ferrol que está "haciendo las cosas bien" y ha observado que los rivales tienen en cada encuentro "una ocasión clara o ninguna", hecho por el que ha ensalzado el trabajo de sus compañeros, que están "cerrando todo el juego", ha puntualizado.
Asimismo, ha apostillado que los contrincantes "ya saben cómo presionar" al conjunto verde, y ha añadido que a los planteles de la parte media y baja de la clasificación "cualquier punto les va a servir".
Gianfranco Gazzaniga también ha declarado que en la zona de arriba hay muy poca diferencia de puntos y que en las últimas jornadas se han alternado en el liderato tres equipos.
En la misma comparecencia, el jugador Aitor Pascual ha manifestado que se "suele sumar más gente" cada fin de semana en A Malata a lo largo de esta temporada, y ha valorado que no tiene "reparo" en adaptarse al lateral izquierdo o derecho en función de lo que le demande Parralo.
El futbolista ferrolano ha considerado que la "línea que seguimos de estar muy sólidos atrás es la línea a seguir" y ha aseverado que si el conjunto ferrolano es uno de los menos goleados de la categoría "dice bastante de la plantilla"