Amancio Ortega compra a Repsol el 49% de una cartera de renovables por 363 millones

Amancio Ortega compra a Repsol el 49% de una cartera de renovables por 363 millones
El empresario Amancio Ortega | AEC

La compañía energética Repsol ha vendido a Pontegadea, el grupo inversor del fundador de Inditex, Amancio Ortega, el 49% de una cartera de renovables de 618 megavatios (MW) por 363 millones de euros, y refuerza así las alianzas que mantienen en otros activos renovables.
 
Según ha informado este jueves la compañía de energía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cartera la integran doce parques eólicos, que suman 398 MW, en Aragón y Castilla y León, y dos plantas fotovoltaicas, que suman 220 MW, en Castilla-La Mancha y Andalucía, así como proyectos con potencial de hibridación, que añadirían 279,2 MW adicionales.
 
La operación, la tercera de Repsol con Pontegadea, valora el 100 % de los activos, incluidos los proyectos con potencial de hibridación, en 740 millones de euros.
 
Según ha indicado la petrolera, esta tercera toma de participación de Pontegadea en activos renovables de Repsol "consolida la alianza entre ambas compañías y refuerza la estrategia de Repsol de dar entrada a socios o inversores en algunos negocios para acelerar la consecución de objetivos y maximizar el retorno de las operaciones del grupo".
 
Por su parte, el grupo Pontegadea controla la posición mayoritaria en Inditex −con un 59,29 % del capital− y es uno de los principales gestores privados de activos inmobiliarios del mundo, con inmuebles de primer nivel en Europa, América y Asia.
 
Pontegadea cuenta, aparte del inmobiliario, con inversiones de carácter financiero y participaciones en empresas de infraestructuras.

Amancio Ortega compra a Repsol el 49% de una cartera de renovables por 363 millones

Te puede interesar