Hyundai prepara un par de nuevas camionetas: una de ellas competirá con el Ford F-150 Lightning

Hyundai prepara un par de nuevas camionetas: una de ellas competirá con el Ford F-150 Lightning

Según datos preliminares, los nuevos productos se llamarán Ioniq T10 e Ioniq T7. Se espera que la gama de la marca coreana se amplíe en los próximos dos años.

 

La gama actual de la marca coreana Hyundai incluye actualmente una camioneta - Santa Cruz. Este modelo, que debutó en 2021, tiene un cuerpo de carga, y la plataforma que comparte con el Tucson parklet. El camión se presenta en el mercado norteamericano, en los estados que pertenece al segmento de las camionetas compactas, y para los compradores está compitiendo con Ford Maverick. En el futuro, la alineación de la marca coreana se puede complementar con dos nuevos camiones. Recordemos que los recambios hyundai siempre han estado disponibles en nuestro catálogo y hoy el catálogo de códigos se ha ampliado significativamente.

 

Los rumores sobre nuevos productos aparecieron tras conocerse la solicitud de registro de una nueva marca, que Hyundai presentó en Australia. Según la publicación local Drive, se trata de la marca Ioniq T10: se espera que este nombre reciba el futuro pick-up totalmente eléctrico de la marca. Todavía no ha habido confirmación oficial de esta información por parte de la empresa.

Según la solicitud, la marca registrada se utilizará en la categoría que combina "coches, vehículos eléctricos, camionetas, crossovers". La edición australiana sugirió que la novedad será una camioneta debido a la letra "T" en el índice, que presumiblemente indica la palabra truck utilizada en EE.UU. para designar modelos de este segmento (por cierto, en Australia es ute).

El hecho de que la novedad vaya a ser eléctrica, insinúa Ioniq en el nombre. Además, probablemente, el diez en el índice significa que el modelo en la jerarquía de la marca se posicionará (al menos en términos de dimensiones) en la parte superior de la línea de coches eléctricos de la marca coreana. Si se cumplen todas las expectativas, el Hyundai Ioniq T10 será un pick-up de tamaño completo, que en Estados Unidos (según la información de la publicación, Australia no será el principal mercado de la novedad) podrá competir con el actual camión "verde" Ford F-150 Lightning.
 

Ford 150
Ford 150

 

Se señala que tal novedad puede aparecer en la alineación de la marca en los próximos dos años. No hay información sobre qué "relleno" estará en el Ioniq T10. Recordemos, el actual F-150 Lightning está equipado con un sistema de propulsión de dos motores, su potencia total es igual a 588 CV, y el par máximo - 1050 Nm. El sistema incluye una batería de tracción de 131 kWh. Tal camioneta necesita menos de cuatro segundos para acelerar desde un lugar casi a "cien" (hasta 96,7 km/h).


Se supone que la gama de Hyundai se completará con otra camioneta - Ioniq T7 (el fabricante ha registrado esta marca). No se excluye que tal vehículo eléctrico resulte ser un camión compacto y en el mercado americano se convierta en una alternativa "verde" al Hyundai Santa Cruz. Todavía no hay información oficial sobre esta posible novedad.


Mientras tanto, la marca coreana Kia pronto tendrá su propia camioneta: se presentará en 2025. Se supone que se llamará Tasman y que tendrá un motor diésel bajo el capó. Sus competidores serán probablemente el Ford Ranger y el Toyota Hilux.

Hyundai prepara un par de nuevas camionetas: una de ellas competirá con el Ford F-150 Lightning

Te puede interesar