Mango ha decidido cerrar sus tiendas propias en Rusia y ha anunciado que temporalmente cesará su actividad y no enviará más mercancías al país.
En un comunicado, Mango ha precisado que cuenta con 120 tiendas en ese país, 65 de las cuales son franquicias y 55 propias, si bien los franquiciados podrán continuar operando y distribuyendo prendas de la firma en función de su disponibilidad de existencias, aclara.
De esta forma, Mango se suma a gigantes de la moda como H&M, que también ha anunciado que cierra temporalmente en ese país.
La compañía asegura seguir "con tristeza y preocupación" la evolución de la situación geopolítica, en alusión a la guerra entre Rusia y Ucrania, y que "garantizará la cobertura y apoyo a sus empleados durante los próximos meses", en referencia al respaldo económico temporal que les prestará.
La firma cuenta con 800 empleados en Rusia y con 116 en Ucrania, donde tiene 14 tiendas.
Mango subraya que está en contacto "constante" con sus trabajadores en Ucrania y que les está prestando apoyo económico.
La compañía que está haciendo un seguimiento individual de cada uno de ellos, ha ordenado un acompañamiento de sus equipos locales a todos los empleados y familiares que han salido del país y les está prestando apoyo legal y económico.
A partir de ahora, Mango aclara que "se pone a disposición de sus trabajadores en Rusia, así como de franquiciados y otros socios, con el fin de velar por sus necesidades".
Por otra parte, la firma explica que ha donado 100.000 euros al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que ya prestaba asistencia a las personas afectadas por los ya casi ocho años de conflicto en la región del Dombás.
"Los fondos irán dirigidos a impulsar una acción urgente para proporcionar servicios y atender a la población y reducir el impacto humanitario de esta crisis. Cruz Roja Española apoya las acciones del Movimiento en la región, así como la asistencia a las personas de origen ucraniano en situación de vulnerabilidad en España", recuerda la compañía.
Mango también señala que se ha puesto a disposición de diferentes organismos y entidades con el objetivo de "donar ropa en respuesta a la crisis de refugiados, un material que la compañía podría hacer llegar donde fuera necesario", asegura.
La compañía ingresó 1.842 millones de euros en 2020 y está presente en 110 países, si bien no detalla qué parte de la facturación global aporta Rusia.