El Gobierno dejará a Altri sin ayudas a la descarbonización

El Gobierno dejará a Altri sin ayudas a la descarbonización
Altri

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha sostenido que el Gobierno no incluirá a Altri en los beneficiarios de fondos europeos asociados al PERTE de descarbonización, alegando que no apoyarán "ningún proyecto que ponga en riesgo a la población".

 

"No apoyaremos ningún proyecto que ponga en riesgo a la población, la naturaleza, nuestro ecosistema o la vida misma. Siempre lo hemos dicho alto y claro: ¡Altri non! Y hoy lo decimos también en el Gobierno", ha afirmado un mensaje en la red social 'Bluesky', compartiendo una noticia de 'elDiario.es' que asegura que el Ejecutivo deja a Altri fuera de las ayudas por descarbonización que pidió para instalarse en Galicia.

 

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, también ha celebrado la decisión del Gobierno. "La movilización ciudadana valió la pena. Desde Sumar hemos sido claros: un proyecto que pone en riesgo nuestro medio ambiente no es una salida laboral para nuestro país", ha escrito en la misma red social.

 

Según la información de 'elDiario.es', Altri no se va a ver beneficiada de los fondos europeos asociados al PERTE de descarbonización que tramita el Ministerio de Industria. La compañía portuguesa solicitó 30 millones de fondos europeos para la puesta en marcha de macrocelulosa en Palas de Rei (Lugo) y argumentaba su contribución a la descarbonización.

 

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ya reiteró que su departamento tramitaría el proyecto de el de Altri "como cualquier otro proyecto industrial" y lo hará "con plena objetividad". "Quiero reiterar que, en nuestro caso, como Ministerio de Industria, nos toca gestionar y tramitar los expedientes que nos llegan. Son actos reglados", destacó en declaraciones a los medios el pasado mes de marzo.

 

El Gobierno dejará a Altri sin ayudas a la descarbonización

Te puede interesar