Inés Rey comenzó la campaña en un lugar simbólico: el CEIP Curros Enríquez, en Monte Alto. Se trata del mismo espacio desde el que los socialistas comenzaron la carrera para recuperar la Alcaldía en 2019. La candidata y alcaldesa estuvo acompañada por la vicepresidenta primera del Gobierno, la también coruñesa Nadia Calviño, Esta destacó el liderazgo de la alcaldesa en el “rexurdimento da cidade”. Calviño alabó su perseverancia para la consecución de proyectos y poniendo en valor que A Coruña es una de las ciudades que más fondos europeos logró.
También durante el mismo acto, Rey reiteró su compromiso de seguir trabajando para que A Coruña avance. “Somos a única garantía de que A Coruña funcione, se mova, de que á Coruña lle vaia ben, fomos nós os que nestes catro anos recuperamos ese orgullo ‘koruño’ que tanto botabamos de menos”, declaró la candidata, quien agradeció a la vicepresidenta su constante apoyo e interlocución con la ciudad: “Es unha desas grandes referentes”, le aseguró.
Rey defendió durante su intervención el proyecto socialista puesto en marcha durante el actual mandato: “Gobernamos defendendo a cidade. Ademais de defender o que pensamos, defendemos no que cremos, e somos os únicos que cremos en todas e cada unha das potencialidades da Coruña”. Rey recordó los ocho años anteriores como de parálisis por la falta de proyecto. Destacó entre otros aspectos que A Coruña es hoy, tras cuatro años de Gobierno socialista, una de las ciudades españolas que más fondos europeos obtuvo 53 millones de euros.
La candidata recordó que se han desbloqueado grandes proyectos como el tren a punta Langosteira, el dragado de la rá, la Intermodal, la pasarela de Pedralonga o la ampliación de Alfonso Molina. “A Coruña volve a ser a capital do noroeste peninsular, unha cidade atractiva para os de dentro e para os de fora”, valoró. Rey estuvo acompañada por su número dos, José Manuel Lage, que dijo que “os socialistas fixemos hai 40 anos con Francisco Vázquez a primeira gran transformación da Coruña, e seguimos hoxe liderando a segunda gran transformación”.