El PP de A Coruña pondrá en marcha la Casa de las Artes en las instalaciones de la antigua prisión provincial. Para ello dialogará con todas las administraciones con el fin abordar, de forma conjunta, el desarrollo de este gran proyecto cultural que será referencia nacional y cerrará el triángulo con la Casa de los Peces y la Casa del Hombre, señalan desde la candidatura que encabeza Miguel Lorenzo.
“Hay que dialogar para llegar a acuerdos para mejorar la calidad de vida de los coruñeses. Este es el gran proyecto cultural del proyecto de ciudad A Coruña 2030, tras ocho años de abandono del sector cultural por los anteriores gobiernos”, señala Lorenzo.
En la Casa de las Artes, ubicada en las dependencias de la antigua prisión provincial, se incluirían el centro de interpretación de la Torre de Hércules, el Museo Arqueológico, la Escuela de Arte Escénico, el Centro Coreográfico Galego, la Escuela Municipal de Danza, nuevos estudios de grabación y locales y salas de ensayo de música y teatro a disposición de los artistas locales, espacio para la Banda Municipal de Música, local para la asociación de Actores y Actrices y auditorio al aire libre y auditorio cubierto para conciertos y obras de teatro.
El proyecto de ciudad de Miguel Lorenzo incluye, además, reivindicar A Coruña como Ciudad Picasso, impulsar la recuperación, en colaboración con la Diputación y con la Xunta de Galicia, de la gestión del Museo de Arte Contemporáneo e impulsar el Centro de Creación y Apoyo a la Producción y Distribución de Diseño (Cidea) como espacio de creación destinado al diseño gráfico, web, industrial, cerámica, de interiores, textil, de arquitectura y paisajismo, de artesanía, de artes plásticas y visuales, de publicidad o de comunicación audiovisual.