El PSOE de A Coruña no marcará líneas rojas en la negociación con el BNG

El PSOE de A Coruña no marcará líneas rojas en la negociación con el BNG
Reunión de la comisión ejecutiva del PSOE | Gemma Martínez

La alcaldesa y secretaria general del Partido Socialista en A Coruña, Inés Rey, aseguró esta tarde ante la comisión ejecutiva del partido que “A Coruña apostou claramente por un goberno de progreso e amosou a súa confianza no noso proxecto outorgándonos dous concelleiros máis”. La regidora municipal presidió el encuentro de la Ejecutiva local para evaluar los resultados obtenidos en las elecciones y poner en marcha el proceso interno de cara a aprobar las listas para las próximas elecciones generales. En la reunión destacó que la fuerza que dirige “conseguiu incrementar a porcentaxe de votos obtida cunha menor participación e nun contexto xeral de baixada de apoio ao Partido Socialista”. 

 

Para la socialista el análisis de los resultados señala también la necesidad de “redobrar esforzos para conseguir incrementar a participación da cidadanía nos procesos electorais, xa que nesta convocatoria baixou en case catro puntos a participación, e de traballar máis pegados á cidadanía e ás súas necesidades en todos os barrios”. 


Inés Rey puso de manifiesto que “A Coruña foi única alcaldía socialista das capitais de provincia de toda España que conseguiu dous concelleiros máis, polo que temos que estar satisfeitos e valorar o apoio que recibimos”. La comisión ejecutiva acordó también comenzar la próxima semana las negociaciones con el BNG para lograr un acuerdo de investidura, sin marcar líneas rojas ni fórmulas preestablecidas, con el objetivo de garantizar un gobierno de progreso en la ciudad. 

El PSOE de A Coruña no marcará líneas rojas en la negociación con el BNG

Te puede interesar