El presidente del PPdG, Alfonso Rueda, ha asegurado este miércoles en un acto de campaña en Vigo que “solo” su partido “sale a ganar para gobernar”.
El titular del Gobierno gallego ha pedido el “apoyo rotundo y exigente” de Vigo a Alberto Núñez Feijóo para demostrarle que “no le falla” y ha recordado que esta ciudad “siempre ha sido fundamental en sus mayorías” en Galicia.
Ha pronosticado, además, que Vigo “puede ser decisivo para que la moderación y la política útil del PP obtengan el cuarto diputado por la provincia” de Pontevedra.
Se ha mostrado convencido, además, de que “la ciudadanía volverá a enseñar al socialismo que quiere una política más abierta, más colaborativa y más plural” como la que, ha añadido, “solo un PP fuerte puede ofrecer”.
También ha criticado que el socialismo vigués “haya entregado su apoyo a Pedro Sánchez a cambio de nada” y ha recriminado al Gobierno nacional que “no haya sido capaz de apoyar a un sector fundamental para la ciudad como el de la automoción, con Stellantis a la cabeza” y otros proyectos que “han pasado de ministro a ministro sin concretar nada”.
Rueda ha reivindicado que “solo el PP sale a ganar para gobernar y que aspira a hacerlo además a la gallega: uniendo el voto para después unir a los españoles”, mientras el PSOE “ha asumido que perderá las elecciones y por eso ya adelanta que gobernará con Yolanda Díaz” y el nacionalismo pide “otra oportunidad para hacerse perdonar la irrelevancia que tuvo para Galicia en este último mandato”.
La número 1 del PP al Congreso por Pontevedra, Ana Pastor, ha afirmado que “Sánchez no se entera de la realidad del país que gobierna porque lo contempla todo desde la distancia estratosférica del Falcon”.