La comunidad gallega sigue siendo una de las preferidas para aquellos que quieren contacto con la naturaleza, Galicia cuenta con una gran cantidad de casas y hoteles rurales. La mayoría tienen amplios espacios sin masificaciones, donde es fácil desconectar y respirar aire puro.
Diseñado por el arquitecto Jorge Cao Abad, el hotel A Miranda se encuentra ubicado en Feás, Cariño (A Coruña), entre las montañas y el mar. Uno de los montes del pueblo de Cariño, es el que le da nombre a este hotel.
A Miranda es un hotel de seis habitaciones dobles y una suite. Cuatro de las habitaciones constan de terraza, vistas a la ría de Ortigueira y cama de matrimonio. Otra de ellas, tiene también vistas a la ría y terraza, pero en lugar de cama de matrimonio, cuenta con dos camas individuales. La sexta habitación da hacia la montaña y cuenta también con dos camas individuales. La última de las habitaciones es la suite. “La suite cuenta con dos plantas. La parte de abajo consta de jardín y una terraza ubicada al sur. En la alcoba, cuenta con otra terraza con vistas a la ría. Lo más importante del hotel, es que a pesar de ser pequeñito, tiene unos espacios comunes generosos. En la planta baja hay un salón con chimenea, la recepción no la contamos como un espacio donde recibir a los visitantes, es más bien, un salón donde estar”, afirma Marisa Cabanas, propietaria del hotel.
En A Miranda les encanta empezar bien el día. Consideran que un desayuno abundante y preparado a base de productos frescos y naturales es la mejor propuesta que les pueden ofrecer a sus huéspedes por la mañana. Desayunar, es parte de la experiencia que ofrece este hotel. “Para mí el desayuno es casi como un brunch, es una parte muy importante para mi y lo traslado a mi negocio. Los huéspedes pueden degustar desde unos huevos a la plancha con bacon y tomatitos, una tortilla francesa, quesos gallegos, un cuenco de fruta y cereales, o una tosta de aguacate triturado con escamas de sal y pimienta, entre otras muchas opciones”, destaca.
El hotel también es un espacio único para aquellos que buscan celebrar de manera íntima y personal. “Hacemos bodas, comuniones, reuniones de empresas o cumpleaños. Celebraciones muy íntimas. Necesitamos mucha antelación previa porque el espacio es limitado, pero estamos abiertos a realizar cualquier tipo de evento”.
A Miranda es un lugar para descansar y disfrutar del entorno natural, ofreciendo una experiencia de turismo rural llena de detalles y toques personales.