Espacio Ideal

Sunset Bastiagueiro, las mejores puestas de sol están en este camping oleirense

Sunset Bastiagueiro, las mejores puestas de sol están en este camping oleirense
Puesta de sol desde la terraza de Sunset Bastiagueiro I CEDIDA

Sobre la playa de Bastiagueiro, en Oleiros, se sitúa Sunset, un 'launch bar' de ambiente informal que ofrece una de las mejores puestas de sol de toda la comarca. Las instalaciones forman parte del antiguo camping de la zona, pero le han dado un aire renovado desde su apertura hace pocos años. En concreto en 2021, poco después de la pandemia. 

 

El local cuenta con varias terrazas diferenciadas con distintos ambientes, incluida una de ellas cubierta, para los días lluviosos o las tarde-noches más frescas. Sus espectaculares vistas sobre la playa tienen la ventaja de que, desde esa perspectiva, se pueden ver unos atardeceres espectaculares, de ahí su nombre. Además, el enclave cuenta con las amplias instalaciones del camping, con zonas arboladas y espacio para tiendas y furgonetas. También ofrecen deportes acuáticos organizados directamente desde allí. 

 

El local cuenta con varias terrazas diferenciadas con distintos ambientes, incluida una de ellas cubierta, para los días lluviosos o las tarde-noches más frescas. Sus espectaculares vistas sobre la playa tienen la ventaja de que, desde esa perspectiva, se pueden ver unos atardeceres espectaculares, de ahí su nombre.

 

Así resumen su esencia los responsables del local: "Evidentemente las vistas juegan un papel importante y ya estaban aquí mucho antes de que llegáramos nosotros. La puesta de sol de la comarca de Oleiros con el skyline de  Coruña de fondo sin duda es mucho más atractiva que un horizonte normal", aseguran. En cuanto a sus espacios, esto es lo que destacan: "No somos solo un lugar, sino una experiencia y para ello influyen varios factores. El local se divide en varios espacios: Zona Alhambra, Jardín, Roof Top y Zona Corona. Los animales siempre son bien recibidos. Y todos los espacios son compartidos con nuestros campistas, que vienen de viaje desde distintas partes del mundo, llenos de historias y aventuras que contar.
Además, el local se puede privatizar para eventos, como ya se ha hecho en alguna ocasión", aseguran los propietarios. 

 

Por sus características, es un espacio ideal para acudir con niños, que cuentan con amplios espacios para jugar y una propuesta en carta especial para ellos –nuggets y pasta–. También se puede acudir con mascotas, al tratarse de un local pet friendly con mucho espacio al aire libre. 

 

 Todos los espacios son compartidos con nuestros campistas, que vienen de viaje desde distintas partes del mundo, llenos de historias y aventuras que contar.

 

 

 

Oferta gastronómica

 

La cocina es non-stop, está disponible durante todo el horario de apertura, a partir de las 13.00 horas. En cuanto a la carta para comer, es informal y de picoteo rápido. Destacan las cocas –una especie de empanada mediterránea, parecida a la focaccia–, los totopos mexicanos o las hamburguesas. Un picoteo selecto que se puede completar con una amplia oferta de cócteles, vinos y cervezas (e incluso postres). 

 

"Nuestro concepto, la cocina, la coctelería, nuestra experiencia en el sector de la hostelería, hacen que no nos encasillemos en protocolos y clasismos. Nosotros rompemos todos esos moldes, ofreciendo una carta ecléctica y activista, que cambia constantemente. Contamos con un Know How que nos diferencia de otras ofertas semejantes a la nuestra", aseguran los responsables del local.

 

Sunset Bastiagueiro, las mejores puestas de sol están en este camping oleirense

Te puede interesar