En Madrid capital, con el 85,76% por ciento escrutado, el partido más votado es el Partido Popular, con 29 ediles, lo que le da mayoría absoluta al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, tal y como recogen los datos provisionales facilitados por el Ministerio de Interior.
Según se desprende de estos resultados, Martínez-Almeida, podrá gobernar en solitario la capital al obtener 14 concejales más que en los pasados comicios de 2019, cuando obtuvo el peor resultado del PP en la capital en 30 años (15 ediles).
Más Madrid experimenta una gran bajada al dejarse por el camino hasta 7 concejales. Obtiene 12 de los 19 que ganó en 2019. Por su parte, el PSOE de Reyes Maroto suma votos y aumenta en tres sus ediles al llegar a los 11 concejales.
CS desaparece del Ayuntamiento de Madrid y la hasta ahora vicealcaldesa, Begoña Villacís, se queda sin concejales al no llegar al 5% necesario para obtener representación. El Podemos de Roberto Sotomayor tampoco logra entrar en el Palacio de Cibeles, donde Vox suma uno y se queda con 5 ediles.