El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se va a ir "ni con agua caliente" de La Moncloa y ha criticado su "reacción desproporcionada", al anunciar ayer que cancelaba su agenda pública unos días para "reflexionar" si debe continuar al frente del Ejecutivo tras las investigaciones a su esposa, Begoña Gómez.
"Mi primera reflexión es que Pedro Sánchez solo piensa en Pedro Sánchez. El debate no es si él se considera que puede aguantar ser presidente del Gobierno, el debate sería si los españoles están en condiciones de tener un presidente del Gobierno como Pedro Sánchez", ha afirmado el regidor en la rueda da de prensa posterior a la Junta de Gobierno desde el distrito de Moratalaz.
Considera que se están dando cosas "por sentadas y obvias" no se deben dar porque hay un presidente del Gobierno que "piensa constantemente antes en sí mismo que en las consecuencias de sus responsabilidades", además de criticar su reacción "desproporcionada" al publicar esta carta cuando un juez acordó incoar unas diligencias contra su mujer, "una actuación bastante básica y ordinaria en un estado de derecho".
"Pedro Sánchez sabe que su horizonte político electoral y judicial puede ser complicado y decide arrogarse, en la mejor tradición populista, una representación a lo largo de estos días de 'Pedro te necesitamos', 'Pedro no te puedes ir', 'Pedro eres el antídoto contra la fachosfera', para que cuando le vengan mal dadas, él a partir de ahí exhiba ese apoyo que le han dado", ha censurado el alcalde de la capital.
Además, ha valorado que la carta de Sánchez debe "escandalizar sobremanera" por "cómo ataca al Poder Judicial" y ha afirmado que es "un aviso a navegantes".
Almeida, por otra parte, ha trasladado su "solidaridad" como alcalde de Madrid y como ciudadano con "todos los medios de comunicación señalados por el presidente del Gobierno", algo que considera que es "un ejercicio político incompatible con un mínimo de dignidad democrática en quien es presidente del Gobierno".
"Todos los periodistas que él señala en su carta también se tienen que dar por advertidos de que él forma parte de una casta intocable, él y su entorno más personal, porque si no hace lo que acaba de hacer, que son cinco días de reflexión", ha denunciado.