El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, ha acusado a los dirigentes de Vox de estar "más cómodos haciendo oposición al PP" que al Gobierno de Pedro Sánchez: "Nuestro adversario no solo es Sánchez, también Vox", ha afirmado.
En una entrevista con La Vanguardia, Sémper ha denunciado una "pinza en la que Vox tiene como objetivo perjudicar al PP electoralmente", mientras que Sánchez pretende que los populares "no accedan" al Gobierno.
A su juicio, Vox "nació con la voluntad de crecer a costa del PP. Hubo palancas que lo facilitaron, pero están más cómodos haciendo oposición al PP que a Sánchez".
Sémper ha insistido en marcar distancias con la formación que lidera Santiago Abascal: "Es que yo no soy de Vox. Milito en el PP, que defiende cosas diferentes en cuestiones importantes. La España del PP es mucho más grande que la de Vox".
"Nuestra manera de interpretar la libertad sexual es diferente, mucho más amplia, la igualdad entre hombres y mujeres; en la economía, Vox es autárquico; el papel de España en el mundo. Oigo delirios hablando de Soros, casi de conspiraciones judeomasónicas globales", ha argumentado.
El portavoz de campaña del PP está convencido de que en España "hay una ola de cambio y un antisanchismo transversal, que aflora en las encuestas y no entiende de siglas ni posiciones ideológicas, sino de propuestas".
"El eje izquierda-derecha se ha difuminado. Ahora es estabilidad institucional o líos y antipolítica", ha apostillado.
En cuanto a Cataluña, ha apostado por "un proyecto hecho por catalanes para Cataluña, constitucionalista, de centroderecha, que supere la dialéctica perversa de que no se hable de gestión porque el procés lo ha tapado todo. El PP debe ser una referencia para superar eso".