El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, va a reunirse este miércoles en el Congreso con el secretario general de Junts, Jordi Turull, tras pactar ambos partidos los decretos del Gobierno en una negociación que incluyó la delegación de competencias de inmigración a la Generalitat.
Fuentes socialistas han confirmado este encuentro, sin dar detalles acerca de su contenido, y han asegurado que las reuniones entre el PSOE y los partidos que apoyaron la investidura de Pedro Sánchez, como Junts, serán muy habituales.
La reunión entre Cerdán y Turull tendrá lugar después de la aprobación el pasado miércoles por parte del Congreso de los Diputados de dos decretos del Gobierno tras una negociación in extremis con Junts, que pactaron con los socialistas entre otros asuntos delegar las competencias sobre inmigración a la Generalitat.
Por su parte, otro tercer decreto sobre la reforma del subsidio de desempleo fue tumbado en la votación del miércoles por el voto en contra de Podemos.
Fuentes socialistas han comentado que la votación de los decretos ha dejado claro que lo que le importa al PSOE es sacar adelante el contenido de sus iniciativas, como la revalorización de las pensiones, y para ello trabajan con "diálogo" con el resto de grupos para lograr que sea posible.
"Es una legislatura marcada por el dialogo, pero el diálogo es la base de la democracia, permite enriquecer nuestro proyecto político", han añadido las mismas fuentes, que denuncian que la voluntad del PP de negociar con el PSOE es "inexistente", ya que la intención del principal partido de la oposición es "no salvar a Sánchez", sin importarle el contenido de las materias.