Las críticas de Yolanda Díaz a Podemos suben el tono y encienden a Iglesias

Las críticas de Yolanda Díaz a Podemos suben el tono y encienden a Iglesias
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz | juanjo martín (efe)

El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, lamentó el tono de la entrevista de Yolanda Díaz con el periodista Jordi Évole en La Sexta: “No sé en qué ayuda la ensalada de hostias de ayer a que nos vaya bien en las elecciones municipales y autonómicas”.
 

En declaraciones a RAC1, Iglesias salió al paso de las palabras de Díaz, que aseguró que tanto él como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tienen comportamientos machistas y reveló que se enfadó “muchísimo” cuando el exlíder de Podemos, a quien ve “muy gruñón”, la designó a dedo como candidata a la Moncloa.
 

Iglesias se mostró convencido de que la vicepresidenta segunda del Gobierno no está satisfecha con sus declaraciones: “No creo que ella esté contenta, a todos nos ha pasado lo de hacer una entrevista mala, y eso se vive con mucha amargura después”.
 

La entrevista de Díaz levantó ampollas entre los morados, aunque trataron de contener sus críticas en la rueda de prensa que ofrecieron en la sede de Podemos, donde el portavoz, Pablo Fernández, respondió a las numerosas preguntas que se le han planteado en ese sentido, reiterando que ellos lo que quieren es la unidad.
 

“Nuestra apuesta por la unidad está respaldada por los hechos y seguiremos trabajando para que se consiga el acuerdo”, incidió Fernández al recordar que ese es el camino si lo que se busca es revalidar el acuerdo de coalición.
 

En la entrevista, Díaz recriminó a Podemos su actitud de cara a la posible confluencia con Sumar dado que si piden la “unidad a torta limpia”, el “electorado” termina “deprimido” y luego “da igual que te des la mano”. “Si uno no quiere, dos no acuerdan”.
 

También reconoció que no pensaba que Iglesias tuviera aún una ascendencia tan “agudizada” en la formación morada y reveló que se sentió aludida cuando escribió en un tuit que era miserable ponerse de perfil cuando se atacaba a compañeros y que le llegó a decir que era un “gruñón”.
 

Díaz, que afirmó que no tiene ninguna pelea ni con Iglesias “ni con nadie”, subrayó que Podemos tiene que decidir si quiere formar parte con Sumar, pero dejó claro que ve a mucha gente de la formación que quiere caminar con su plataforma.  
 

Además, afirmó que fue testigo de comportamientos machistas tanto por parte de Iglesias como de Pedro Sánchez.

Las críticas de Yolanda Díaz a Podemos suben el tono y encienden a Iglesias

Te puede interesar