Funcionarios de Justicia rechazan que se hayan abierto diligencias contra Begoña Gómez

Esto ha sorprendido a los funcionarios y que algunos atribuyen a la herencia del franquismo
Funcionarios de Justicia rechazan que se hayan abierto diligencias contra Begoña Gómez
Begoña Gómez y Pedro Sánchez | AEC

Los sindicatos más representativos de la Administración de Justicia, CCOO y STAJ, rechazan que se hayan abierto diligencias con la denuncia de Manos Limpias a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, algo que ha sorprendido a los funcionarios y que algunos atribuyen a la herencia del franquismo, según han señalado a EFE.


Concentrados en una protesta, este sábado, para reivindicar subidas salariales de los funcionarios de Justicia -tras cesar las huelgas de estos trabajadores al disolverse las Cortes en 2023-, los portavoces de los sindicatos han expuesto su rechazo a que un juzgado de Madrid abriera diligencias “tan rápido” a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, acusada de tráfico de influencias por Manos Limpias.


“Es una muestra clara de que la Transición no acabó con el régimen anterior de Franco sino que aceptó ciertas estructuras que permanecen todavía en nuestra sociedad, en la administración de Justicia”, ha argumentado a EFE el secretario general de la Comisión Ejecutiva de la Administración de Justicia de FSC-CCOO, Luis Calero.


Desde el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), su secretario general, Vicente Navarro, ha criticado la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de tomarse unos días para reflexionar sobre el asunto, pero ha reconocido que ninguna de las denuncias presentadas contra Begoña Gómez se basan en pruebas o indicios “para que un magistrado abra diligencias previas”.


Por su parte, el presidente del sindicato Justicia y Progreso, Joaquín Vela, ha alegado que a los trabajadores de este ministerio les ha sorprendido que, dada la carga de trabajo, con “miles y miles de casos” y cuando estos van en aumento y los funcionarios “no dan abasto”, se haya tramitado “tan rápidamente” la denuncia contra la esposa de Sánchez.


“El juez sabrá lo que hay escrito pero es cierto que si lo que se ha aportado solo es lo que hemos visto del caso de la mujer del presidente de Gobierno, es un poco excesivo”, ha agregado.


“¿No aceptan los partidos de derecha y de extrema derecha, herederos del franquismo, la nueva realidad democrática? Quieren controlar las instituciones, en este caso la Administración de Justicia”, ha lamentado Calero.

“Eso nos lleva al bloqueo que hay en el cambio del Consejo General del Poder Judicial. Eso nos lleva a que se dictan sentencias o se tramitan procedimientos que en absoluto tienen que ver con el sentido democrático del país y que seguimos en manos en gran parte las instituciones”, ha añadido.


“De aquellos que se creen poseedores del derecho a tener el poder en sus manos, más allá de lo que se pueda pensar sobre Pedro Sánchez o sobre su mujer, lo que está en juego es que verdaderamente llegue la democracia de una vez a este país”, ha concluido el sindicalista.

Funcionarios de Justicia rechazan que se hayan abierto diligencias contra Begoña Gómez

Te puede interesar