El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha tomado posesión del cargo con una llamada a "la conjura colectiva" para asumir los retos que tiene la Comunitat Valenciana y a la "ambición por superar conformismos", por el autogobierno y por "la calidad de vida, la libertad y los servicios públicos".
El dirigente popular se ha pronunciado así ante el pleno de Les Corts Valencianes tras jurar en valenciano, con la mano sobre la Constitución y el Estatuto de Autonomía, el cargo de president de la Generalitat, gracias al pacto de gobierno entre PP y Vox que ha permitido desalojar a la izquierda del Consell tras ocho años.
El séptimo president de la Generalitat Valenciana -el quinto del PP- ha formulado a continuación una 'Proposición' al Parlamento valenciano, en la que ha asegurado que durante su mandato "no faltará la única herramienta eficaz para abordar con éxito nuestra encrucijada, la conjura colectiva".
"Sólo la humildad de pedir la ayuda de todo un pueblo, sólo la convocatoria para caminar juntos, únicamente la llamada y la oferta de brazos abiertos a todos sin exclusión, pueden llevarnos al éxito", ha afirmado Mazón.