Más de medio millar de militantes de agrupaciones socialistas de diferentes puntos de España y simpatizantes se encuentran ante la sede de Ferraz, en Madrid, para seguir desde la calle, y pese a la lluvia, el Comité Federal del partido que, a partir de las 10:30 horas y por primera vez, se podrá seguir en abierto gracias a una pantalla y varios altavoces.
"Pedro no te rindas" y "Quédate Pedro" son eslóganes que se pueden leer en chapas y pegatinas que reparten los miembros de las agrupaciones socialistas que han fletado decenas de autobuses para acudir a este comité que se ha reconvertido en un acto de apoyo sin fisuras de los líderes regionales socialistas a Pedro Sánchez.
"Democracia sí, fascismo no" y "Pedro escucha, tu gente está en lucha" son algunos de los gritos que corean los concentrados que comparten espacio a la puerta de Ferraz con las decenas de periodistas acreditados para seguir el evento.
Banderas socialistas con el logo del puño y la rosa y banderas LGTBI destacan entre los concentrados que han tenido que abrir sus paraguas ante la incesante lluvia.
A las ocho de la mañana han comenzado a llegar militantes y simpatizantes al tiempo que lo han hecho los líderes socialistas.
El tramo de la calle de Ferraz donde se encuentra la sede socialista permanece cortada al tráfico y 150 antidisturbidos estarán desplegados a lo largo de la mañana en la zona.
Al tiempo que se sumaban los simpatizantes han ido llegando los dirigentes socialistas. La primera en hacerlo ha sido la vicepresidenta tercera y candidata del PSOE a las elecciones europeas, Teresa Ribera. A ella, le ha seguido el líder de los socialistas catalanes, Salvador Illa; el secretario de Política Federal, Patxi López, y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, que ha sido recibido con aplausos.