Feijóo exhibe fuerza contra la amnistía a 48 horas de su investidura con un acto masivo

Feijóo exhibe fuerza contra la amnistía a 48 horas de su investidura con un acto masivo
Los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy junto a Alberto Núñez-Feijóo /EFE/ Borja Sánchez Trillo

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, se ha dado este domingo un baño de masas al reunir en la plaza de Felipe II a "más de 60.000 personas", según los cálculos del PP, para expresar su rechazo a la amnistía a los condenados por el 'procés'. Este acto multitudinario se produce a dos días de que arranque en el Congreso su investidura que, previsiblemente, será fallida.


Sin embargo, la Delegación del Gobierno en Madrid ha cifrado en 40.000 los asistentes a esta convocatoria del Partido Popular contra esa posible amnistía que, según los 'populares', pretende el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez.


En la convocatoria, en pleno barrio de Salamanca, han participado también los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida. Todos los 'barones' territoriales del PP se han desplazado también a la capital para arropar a Feijóo.


Al inicio del acto, el PP ha cifrado en más de 30.000 personas los asistentes a esta protesta convocada en la Plaza de Felipe II y que desde antes de las 10.00 horas ha comenzado a recibir ciudadanos con banderas de España y del partido.

 

Los expresidentes del Gobierno José María Aznar (i) y Mariajo Rajoy (d) junto al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo
Los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariajo Rajoy junto a Alberto Núñez Feijóo

Alerta contra la amnistía

Han alertado contra la amnistía todos los que han tomado la palabra. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, los expresidentes Aznar y Rajoy y también el candidato del PP a la investidura, que una vez más ha dejado claor que la defensa de la igualdad entre españoles puede costarle la Moncloa.


Hablar de amnistía equivale a sostener "que el golpe (de Estado)" del 'procés' independentista "estuvo bien dado" y "fue justo" y "los jueces españoles son prevaricadores", ha avisado Ayuso, que ha arengado a corear una y otra vez que "de ninguna manera".


"Llamarán convivencia a lo que es pura conveniencia, llamarán alivio penal a la impunidad, como llaman diálogo al chantaje, y llamarán concordia a intentar imponer este proyecto a más de media España, incluida buena parte de los votantes socialistas", ha advertido Rajoy.


Aznar ha alertado de un "ataque sin precedentes" porque "no procede solo de los enemigos de la Constitución, si no de un partido que tiene la obligación de defenderla y no lo hace".


"La Constitución y la ciudadanía no son moneda de cambio para satisfacer a golpistas", ha subrayado.
"No nos llamen tontos a los españoles porque no lo somos. Lo que hacen solo tiene un nombre, indignidad, unos cómplices, el PSOE actual, y solo un responsable, que está en el Palacio de la Moncloa después de haber perdido las elecciones", ha exclamado Feijóo.


Ante unos seguidores que antes de comenzar el acto coreaban "fuera, fuera" contra Sánchez, Feijóo ha acusado al presidente en funciones de "falta de integridad moral y política" y ha advertido de que ningún español votó "un cambio en el régimen constitucional" por , lo que considera un "fraude, agravado y reiterado por la misma persona".


En un acto bajo las siglas y la imagen de PP, Feijóo ha dado las gracias a los 33 diputados de Vox y a los dos diputados de Coalición Canaria y UPN que apoyarán su investidura, a los que han aplaudido sus seguidores.
También ha lanzado un guiño a los socialistas contrarios a la amnistía, a los que ha dicho que podrán ser "expulsados" o no tener "sitio" en su partido pero que son reconocidos por la mayoría como "hombres y mujeres de Estado".


El presidente del PP vuelve ahora a su encierro para seguir preparando el debate de investidura, donde además de la aritmética tendrá que enfrentarse a las críticas de sus adversarios y de su contrincante, Pedro Sánchez, que por sus llamamientos a los socialistas le ha acusado este domingo de promover "la peor de las corrupciones", el transfuguismo.


Gritos para Ayuso y Feijóo

Todos los oradores han recibido aplausos y ovaciones de los asistentes. 'Ayuso, Ayuso', han gritado algunos de los congregados cuando la presidenta madrileña ha subido a la tribuna de oradores, donde ha señalado que Feijóo será este martes en el Congreso "la voz de la dignidad de cada español". "¿Vamos a permitir que acaben con la España de todos? De ninguna manera", ha aseverado.


Los expresidentes Aznar y Rajoy han coincidido en expresar su rotundo rechazo a la amnistía y apelar a los ciudadanos a alzar la voz. Cuando hablaba el segundo, varios asistentes han comenzado a corear 'Puigdemont a prisión'.


Los aplausos se han intensificado cuando ha subido al escenario Feijóo, al que muchos militantes han coreado en varias ocasiones 'presidente, presidente'. "Aunque me cueste la Presidencia delGobierno, defenderé que España es un conjunto de ciudadanos libres e iguales", ha aseverado, cosechando una fuerte ovación.


Pancartas

Algunos de los ciudadanos que han acudido a la protesta han portado pancartas en las que se leía 'Sánchez mentiroso' o 'Feijóo fijo' o 'Puigdemont a la cárcel, Sánchez a la mierda', entre otros mensajes.


El PP ha pasado días animando a acudir a este acto, en el que se había fijado como objetivo superar las 10.000 personas. "Vamos a llenar la plaza de Felipe II por la igualdad de todos los españoles. España no está a la venta", había escrito en sus redes sociales.


El PP madrileño que dirige Isabel Díaz Ayuso, que ha ejercido como anfitriona, también se ha volcado en la convocatoria, con más de 100 mesas informativas y reparto de folletos para una respuesta "masiva". Aparte de esa movilización del PP madrileño, las organizaciones territoriales han realizado un gran despliegue, fletando decenas de autobuses desde todos los rincones de España.

Feijóo exhibe fuerza contra la amnistía a 48 horas de su investidura con un acto masivo

Te puede interesar