La gestión de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha sido reprobada este jueves por la mayoría del pleno del Congreso, lo que supone su segunda desaprobación en 24 horas, después de que ayer lo hiciera el Senado.
La reprobación a la ministra ha sido "por su gestión al frente del Ministerio" y se había incluido en un punto de una moción del PP sobre "el intervencionismo y la falta de rigor de la política de vivienda".
Ha sido apoyada por el PP, Vox, Cs, los independentistas catalanes (ERC, JxCAT, PDeCAT y la CUP) así como por otras formaciones como Foro Asturias y los dos exdiputados de UPN, con un resultado final de 173 votos a favor, 161 en contra y 6 abstenciones.
En sentido contrario han votado el PSOE, Unidas Podemos, EH Bildu, Coalición Canaria, Más País, Compromís, PRC o BNG entre otros partidos, mientras que el PNV se ha abstenido.
La política de vivienda y de infraestructuras de Raquel Sánchez ante casos como los de los trenes de Asturias y Cantabria que no caben por los túneles o la deficiencia de los rodalíes catalanes ha sido el motivo que ha unido a partidos políticos de muy diferente signo.