El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, enseñó este martes varios certificados de vuelo de noviembre de 2018 para “acreditar” que no estuvo en ningún piso ni con “señoritas” como sostenía el presunto conseguidor del trama Koldo, Víctor de Aldama, en sus últimas acusaciones.
En una rueda de prensa desde el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres exhibió certificados de vuelo de distintas compañías denunciando que fue “víctima de acusaciones falsas, injuriosas” que le intentaron “minar en lo personal, familiar y político”.
En concreto, Torres hizo alusión al escrito presentado por Aldama ante el Supremo en el que asegura que el actual ministro utilizó un piso desde las 16.00 horas del viernes 9 de noviembre de 2018 hasta las 11.00 del sábado 10 de noviembre del 2018.
En primer lugar, Torres dijo que “llama la atención” que en el año 2018 era vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y todavía no se habían producido las elecciones que le auparon a la Presidencia del archipiélago.
En cualquier caso, Torres sacó como prueba un certificado de vuelo de Binter, que opera entre islas del archipiélago, en el que aseguró que estaba en el vuelo desde Gran Canaria hasta Tenerife el 8 de noviembre de 2018 con hora programada de salida a las 10.00 horas.
Posteriormente, este certificado muestra que el 9 de noviembre de 2018 voló desde Tenerife a Gran Canaria a las 19.00 horas y ese vuelo lleva un retraso de más de una hora, el día en el que Aldama asegura que está en un piso en Madrid.
“Ese día estaba en Tenerife, como también se ha acreditado, como máximo responsable del grupo socialista presentando una enmienda a la totalidad a los presupuestos que presentaba en el año 2018 el entonces presidente de Canarias, Fernando Clavijo. Por tanto, dormí en Gran Canaria”, añadió Torres.
El ministro siguió explicando que el 10 de noviembre el PSOE celebraba un comité federal en Fuenlabrada. Ese día presentó un certificado que acredita que salió a las 06.35 hora local desde Gran Canaria y llegó a Madrid a las 10.20 hora local, aunque hubo cierto retraso. “Al llegar a Madrid, automáticamente me desplacé a Fuenlabrada para poder estar en el comité federal”, explicó.
El titular de Política Territorial asegura que no sabe quién está detrás de todo pero que el tiempo “lo demostrará”
Ese mismo día regresó desde Madrid a las 15.00 horas a Gran Canaria, donde llegó a las 16.55 hora local. “Curiosamente regresé ese mismo día porque esa noche se casaba la hermana de mi mujer y estuve en Gran Canaria en esa boda”, añadió.
Asimismo, el ministro Torres explicó que el acto de conciliación con Aldama por las acusaciones en las que el presunto conseguidor de la trama asegura que pidió 50.000 euros a través de un tercero se producirá el 4 de marzo.
“Queda demostrado que durante estos meses he sido sometido a una persecución personal. Que hay una voluntad por parte de este señor de hacerme daño, en lo familiar también, con acusaciones y vilezas que quedan demostradas que son falsas, que hay una intención de manchar mi honor, mi nombre y mi imagen como cargo político. Por tanto hay un fin político”, denunció el ministro.
Así, Torres se preguntó “quién está detrás” de Aldama: “En su fin político, nada le ayuda a su defensa judicial. No sé quién está detrás, pero todo se terminará sabiendo”, auguró.
Al ser preguntado por quién cree que puede estar detrás de las acusaciones de Aldama, Torres señaló que puede tener alguna “sospecha”, pero no tiene ninguna prueba, aunque se mostró “convencido” de que el tiempo “lo acabará demostrando”.
Al respecto, Torres recordó que cuando era presidente de Canarias aparecieron las detenciones de algunas personas y de una persona “que se hacía llamar el mediador que decía que estaba al corriente de todo”. “Eran pocos meses antes de unas elecciones.
Todo fue falso, luego hubo elecciones y la ciudadanía supo diferenciar las cosas”, añadió. Asimismo, el ministro señaló al PP “como organización política” emplazando al portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, a “rectificar” en un tuit.