Podemos marca distancias con Díaz en el inicio de su precampaña y afea que se “ponga de perfil”

Podemos marca distancias con Díaz en el inicio de su precampaña y afea que se “ponga de perfil”
Yolanda Díaz e Irene Montero llegan a un Pleno en el Congreso | aec

Podemos se lanza este fin de semana a la arena electoral para el 28-M con un acto en Zaragoza en el que intervendrá Ione Belarra y la plana mayor de los morados, que se ponen en marcha con una campaña en redes dirigida a todos los ciudadanos que no se callan y marcando diferencias con Yolanda Díaz, a quien indirectamente señalan por su tibieza ante las grandes cuestiones de la izquierda alternativa.


En un vídeo en el que convocan a los ciudadanos a participar en lo que bautizaron como Fiesta de la Primavera, Podemos explica lo que es ser de su partido: “es el militante de toda la puñetera vida que alucina y se indigna cuando ve que sus ministros se ponen de perfil con la OTAN y la guerra de Ucrania”, una pulla dirigida a la vicepresidenta segunda del Gobierno, aunque también contra el ministro de Universidades, Joan Subirats, de los comunes, por cerrar filas con el presidente del Gobierno en el envío de armas.


Hay otro mensaje a Díaz entre los casi cinco minutos que dura la grabación en el que la voz en off señala que hay quien puede pensar que Podemos “es un grupo de resistentes alejados de las mayorías y condenados a vivir en una esquinita del tablero”, en clara alusión a una advertencia que la ministra de Trabajo hizo a Podemos hace unos meses al apuntar que la defensa de lo público “no se hace desde la esquina del tablero” sino que era necesario concitar mayorías.


Y frente a la líder de Sumar, con quien los morados siguen sin llegar a un acuerdo para ir juntos en las generales, sitúan el compromiso de sus ministros: “Podemos es Ione Belarra diciendo que Juan Roig es un capitalista despiadado  es Irene Montero plantando cara a los gritos de los ‘hooligans’ con carné de diputado” y lo fue también Pablo Iglesias, recalcan, por denunciar que algunos periodistas son unos corruptos.


También el exlíder de Podemos vaticinó ayer que Díaz, no hará campaña por los candidatos de la formación morada en determinadas comunidades, que le gusta más la forma de hacer política de formaciones como Más Madrid y que su plataforma, Sumar, quiere que la formación morada tenga un papel “modestito” en una futura candidatura de unidad.


En declaraciones en ‘Carne Cruda’, Iglesias opinó que ahora no ve a Díaz participando en mítines de los candidatos de Unidas Podemos a la comunidad Valenciana o Madrid, como le pidió reiteradamente la formación.


“Creo que no. Ojalá me equivoque. Estoy deseando equivocarme”, señaló el exvicepresidente para disertar que en la izquierda independiente al PSOE ahora hay una disputa por quien ostenta la hegemonía en este espacio, con un proyecto político “muy fuerte” como Sumar que le dice de manera clara a Podemos que tiene que jugar un papel secundario, lo cual es “absolutamente legítimo”.


Señaló que está claro que Podemos y Sumar son dos cosas distintas y con estilos diferentes, pero existe el criterio de que aunque solo sea por las características de la ley electoral, tienen que ir juntos a las generales. 

Podemos marca distancias con Díaz en el inicio de su precampaña y afea que se “ponga de perfil”

Te puede interesar