El PSOE califica la reunión con Junts de "ordinaria" y afirma que seguirán trabajando

El PSOE califica la reunión con Junts de "ordinaria" y afirma que seguirán trabajando
La portavoz del PSOE, Esther Peña / EFE

La portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Esther Peña, ha calificado de "reunión ordinaria" el encuentro celebrado entre dirigentes de ambos partidos el pasado viernes en Suiza y ha expresado la voluntad de seguir trabajando en "objetivos generales" de esta legislatura a partir de las "coincidencias".


En una rueda de prensa en la sede del PSOE, la portavoz socialista no ha dado detalles sobre el contenido de esta reunión ni sus asistentes, pero ha tratado de restarle importancia al calificarla de una "reunión ordinaria" dentro de la "normalidad".


En este sentido, ha recordado que en el acuerdo suscrito entre el PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez ambos partidos se emplazaron a mantener reuniones mensuales con discreción "hasta que se produzcan nuevos acuerdos".


"Desde el PSOE no comentamos reuniones, sino que lo que comentamos son acuerdos. Lo comunicaremos con total normalidad a través de los canales habituales cuando haya algo que comunicar. No hay nada nuevo en esta reunión que se diferencie de las que hemos tenido anteriormente", ha añadido.


La portavoz socialista ha reconocido que al PSOE y Junts les separan "muchísimas cosas", como reflejaron en el propio acuerdo de investidura, pero ha expresado su voluntad de seguir fijándose en las "coincidencias" para "continuar trabajando con los objetivos generales que tiene esta legislatura".


Por otro lado, ha negado que la reunión llegue en un mal momento, pese a haber tenido lugar pocos días después de que Junts tumbara la posibilidad de debatir una ley sobre vivienda en el Congreso, y ha subrayado la intención de seguir manteniendo estos encuentros "con la mayor normalidad".


Fuentes de Ferraz han subrayado que la reunión en Suiza estaba fijada desde hace tiempo y han reprochado por otro lado a Junts que cambiara a última hora el sentido de su voto en la proposición de ley para regular el alquiler de vivienda de temporada y habitacional, al pasar de la abstención al no.
"Tienen que hacérselo ver", han dicho estas fuentes. 

El PSOE califica la reunión con Junts de "ordinaria" y afirma que seguirán trabajando

Te puede interesar