El PSOE constituye la gestora del partido en Madrid tras la dimisión de Juan Lobato

El PSOE constituye la gestora del partido en Madrid tras la dimisión de Juan Lobato
Isaura Leal (a la derecha de la imagen) encabezará la comisión gestora del PSOE en Madrid / EFE

El PSOE ha iniciado este jueves el proceso para constituir la gestora, dirigida por la diputada en el Congreso Isaura Leal, que se encargará del partido en la Comunidad de Madrid tras la dimisión de Juan Lobato como secretario general.


El partido ha hecho público un comunicado en el que indica que inicia el proceso de creación de una gestora de acuerdo con los Estatutos y el Reglamento Federal de Desarrollo del PSOE tras la dimisión del secretario general.


Esta comisión estará encabezada por Isaura Leal y contará como vocales con el exsecretario general del PSOE-M José Manuel Franco y los diputados de la Asamblea de Madrid Cristina González, Fernando Fernández y Tatiana Jiménez.


Ellos serán los encargados de asumir temporalmente las funciones de la dirección del partido en la Comunidad de Madrid hasta que se inicie el proceso para elegir un nuevo secretario general y la comisión Ejecutiva regional "en un plazo máximo de 90 días", detalla el comunicado.


"El PSOE mantiene así su compromiso con los procedimientos democráticos internos y la transparencia en sus procesos organizativos, velando por el correcto funcionamiento de todas sus estructuras territoriales".
Isaura Leal será quien encabece la delegación de Madrid en el congreso socialista que se celebrará este fin de semana en Sevilla, al igual que será la encargada de poner en marcha el calendario de primarias del PSOE de Madrid para elegir a su nuevo secretario general.


Además, esta gestora tendrá que reestructurar el grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid de cara a la próxima semana, en la que está convocado uno de los plenos más importantes del año: el de las enmiendas a los presupuestos regionales para 2025.


El futuro de Lobato

A pesar de que Juan Lobato dimitió este miércoles como secretario general del PSOE-M, aún quedan dudas que resolver sobre su futuro político. Para empezar, este viernes tiene que declarar como testigo ante el Tribunal Supremo tras conocerse que registró ante notario una conversación privada con un cargo de Moncloa, Pilar Sánchez Acera, relacionada con el caso del novio de Isabel Díaz Ayuso.


Y a pesar de que ha renunciado a la Secretaría General, aún se desconoce si dejará su acta como diputado en la Asamblea de Madrid o si volverá a presentarse a las primarias.


Ciertos sectores del PSOE-M no descartan que Lobato "se líe la manta a la cabeza" y decidida continuar en "modo kamikaze" para presentarse a las primarias. Sin embargo, dudan de que tenga los avales suficientes para formalizar su candidatura porque tiene a la militancia "muy cabreada".


Respecto a si seguirá con su acta de diputado regional, la duda es si quiere hacerlo para mantener su acta de senador por designación autonómica: "Quiere mantenerse en el Senado y en los programas de televisión", ha asegurado a EFE una fuente socialista. 

El PSOE constituye la gestora del partido en Madrid tras la dimisión de Juan Lobato

Te puede interesar