El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha logrado este jueves irrumpir en el acto de bienvenida organizado en el paseo Lluís Companys de Barcelona para arroparlo en su retorno.
Puigdemont, que ha llegado acompañado por dirigentes de Junts como Josep Rull, Laura Borrás o Jordi Turull, se dirigió a sus seguidores desde una tribuna instalada bajo el Arco del Triunfo.
"He venido aquí para recordarles que aún estamos aquí". Lo ha dicho en el paseo Lluís Companys de Barcelona en un acto organizado por el Consell de la República al que se han sumado la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural, Associació de Municipis per la Independència (AMI) y al que han acudido representantes de Junts, ERC y la CUP.
Tras su discurso ha emprendido una marcha hacia el Parlament de Cataluña acompañado de los representantes de las entidades y partidos políticos, donde a las diez de la mañana se inició la sesión de investidura del socialista Salvador Illa sin la presencia en el hemiciclo de Puigdemont.