Renfe ha superado el millón de abonos gratuitos expedidos para viajar en Cercanías, Rodalies y Media Distancia desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2023 y que se pueden adquirir en cualquier momento durante ese periodo, según ha anunciado la empresa pública en un comunicado.
Del total de los títulos expedidos, 798.596 corresponden a abonos para viajar en los distintos núcleos de Cercanías, Rodalies y Cercanías Ancho Métrico, mientras que 262.569 son abonos de Media Distancia.
Además de este servicio de abonos gratuitos para viajeros habituales, Renfe ha vendido 13.436 títulos con descuentos del 50 % de Avant para utilizar este tipo de tren, y que se aplican también a otros trayectos de alta velocidad que funcionan con las mismas condiciones que un bono Avant.
Para adquirir el bono, aunque es gratuito, se ha de depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia.
Además, los bonos se pueden comprar a través de la aplicación de Cercanías y la página web de Renfe, tras la que se genera un código QR que se descarga en el teléfono móvil y que se utiliza al acceder a las estaciones.